Felipe Massa ha conseguido la pole en el circuito de Mónaco al marcar el mejor registro 1:15:787. Fernando Alonso pudo meterse en la Q3 y ha sido séptimo.
Tras una Q3 muy emocionante en la que varios pilotos han intentado luchar por el mejor crono, finalmente ha sido el brasileño el que le ha arrebatado el tiempo a su compañero de equipo, Kimi Raikkonen que ha sido segundo. Hamilton se ha hecho con el tercer mejor tiempo, y cuarto ha sido Kovalainen, que ha hecho una excelente sesión de clasificación.
a
El piloto de BMW, Robert Kubica, se ha metido inmediatamente por detrás de las cuatro primeras posiciones, y una vez más le ha ganado la partida a su compañero Nick Heildfeld que no ha podido pasar a la Q3, saldrá 13º. La sorpresa del fin de semana ha sido Nico Rosber (Williams) que tras marcar unos grandes registros en todas las tandas de entrenamientos, ha conseguido ser sexto. Justo por detrás, y después de realizar una impresionante vuelta en la Q2, Fernando Alonso ha podido ser séptimo. Es increíble lo que el asturiano ha conseguido hoy en la pista, ya que el coche no tenía el suficiente agarre. Alonso se ha quejado durante las tres tandas de clasisficación. El que parece que no remonta es Piquet que ha sido 17º, no ha pasado de la Q1. En Renault no sólo tienen problemas con el rendimiento del coche, sino que también flojean con el rendimiento de su segundo piloto.
El octavo ha sido Trulli, seguido de Webber. El último mejor tiempo era para David Coulthard (Red Bull) que en la Q2 protagonizaba el susto de la sesión. Tras salir del túnel chocaba con las protecciones y se salía del circuito, conseguía hacerlo por una de las pocas escapatorias que tiene Mónaco. Aún así el tiempo que había marcado en una vuelta anterior le valía para clasificarse en la Q3, y aunque no disputó tiempo fue el 10º.
Clasificación del GP de Mónaco, Q3
1. Felipe Massa 1:15:787
2. Kimi Raikkonen
3. Lewis Hamilton
4. Heikki Kovalainen
5. Robert Kubica
6. Nico Rosberg
7. Fernando Alonso
8. Jarno Trulli
9. Mark Webber
10. David Coulthard
No hay comentarios:
Publicar un comentario