El circuito de Montecarlo vivió una de las carreras más emocionantes de la temporada. Tras sobrepasar el límite de las dos horas, la carrera finalizó con Hamilton en primera posición seguido de Kubica y Massa.
a
Finalmente llovió y las esperanzas de todos los seguidores de Alonso aumentaban, de no haber sido por el error que cometió al intentar adelantar a Heidfeld, posiblemente el español podría haber alcanzado el podio. Pero no pudo ser. Fue precisamente la lluvia el ingrediente mágico que convirtió al Gran Premio en una loteria. Hamilton fue el que finalmente cruzó en primera posición, pero durante toda la carrera hubo varios pilotos que tenían opciones reales de ganarla.
Finalmente llovió y las esperanzas de todos los seguidores de Alonso aumentaban, de no haber sido por el error que cometió al intentar adelantar a Heidfeld, posiblemente el español podría haber alcanzado el podio. Pero no pudo ser. Fue precisamente la lluvia el ingrediente mágico que convirtió al Gran Premio en una loteria. Hamilton fue el que finalmente cruzó en primera posición, pero durante toda la carrera hubo varios pilotos que tenían opciones reales de ganarla.
a
El que parecía estar mejor situado era Massa, que durante la mayor parte de la carrera fue en primera posición, sin embargo, sus neumáticos intermedios comenzaron a dejar de rendir a medida que la pista se secaba.
El que parecía estar mejor situado era Massa, que durante la mayor parte de la carrera fue en primera posición, sin embargo, sus neumáticos intermedios comenzaron a dejar de rendir a medida que la pista se secaba.
a
Los neumáticos los protagonistas
Los neumáticos los protagonistas
La mayoría de pilotos comenzaban la carrera con los intermedios, sólo algunos se atrevían con los de lluvia extrema, fue Alonso el que los puso tras la parada que hizo a boxes al reventar uno de los neumáticos. Lo vio claro, y como dijo Antonio Lobato mientras retrasmitía, Alonso le dijo a su equipo al conocer que sólo era él el que tenía montadas esas gomas, que la carrera estaba ganada.
Pero dejó de llover, y la pista comenzó a secarse. Algunos intrépidos se atrevieron a cambiar las ruedas por las de seco, de los primeros Piquet, que tras dar un par de giros al circuto se salía y acababa con su carrera. Alonso también se atrevió y nada más salir a pista marcaba los tiempos más rápidos. De ahí que todos los rivales que entraban por detrás, como Kubica, le copiaran los neumáticos al ver el buen rendimiento. Alonso no podía hacer más, había cometido errores en una carrera en la que tocaba arriesgar, quédó fuera de los puntos, en décimo lugar.
a
¿Qué decir de las salidas de pista, toques, accidentes y retiradas? Pues que los hubo de todo tipo y para casi todos los pilotos. Sin duda, el que más perjudicó fue el de Kimi Raikkonen que tras salir del túnel se chocaba con Sutil, que estaba realizando la carrera de su vida, iba cuarto con un Force India, el que es posiblemente el peor coche de la parrilla. Acabó en boxes, llorando. Alonso también tuvo toques, primero con las protecciones del circuito, igual que Hamilton, luego el toque con Heidfeld, Rosberg también tuvo el suyo destrozando su Williams...en fin, lo que se esperaba de este gran premio si llovía.
a
Hamilton se va de Mónaco como líder del Mundial, pero casi acaba en abandono. Su equipo se dio cuenta de que una de las ruedas estaba pinchada, posiblemente por los trozos de fibra de carbono que se quedaron esparcidas en la pista tras el accidente de Rosberg. Casi no llega a meta, pero tuvo suerte. No como Raikkonen al que todo le salió mal, acabó noveno y tampoco puntuó. Massa tampoco tuvo mucha fortuna, las ruedas fueron sus peores enemigas, perdió la posción primero con Hamilton y luego Kubica también le adelantó. Finalmente acabó tercero.
Hamilton se va de Mónaco como líder del Mundial, pero casi acaba en abandono. Su equipo se dio cuenta de que una de las ruedas estaba pinchada, posiblemente por los trozos de fibra de carbono que se quedaron esparcidas en la pista tras el accidente de Rosberg. Casi no llega a meta, pero tuvo suerte. No como Raikkonen al que todo le salió mal, acabó noveno y tampoco puntuó. Massa tampoco tuvo mucha fortuna, las ruedas fueron sus peores enemigas, perdió la posción primero con Hamilton y luego Kubica también le adelantó. Finalmente acabó tercero.
GP Mónaco - Clasificación Carrera
1.L. Hamilton McLaren
2.R. Kubica BMW Sauber
3.F. Massa Ferrari
4.M. Webber Red Bull Racing
5.S. Vettel Toro Rosso
6.R. Barrichello Honda
7.K. Nakajima Williams
8.H. Kovalainen McLaren
9.K. Räikkönen Ferrari
10.F. Alonso Renault
11.J. Button Honda
12.T. Glock Toyota
13.J. Trulli Toyota
14.N. Heidfeld BMW Sauber
15.A. Sutil Force India
16.N. Rosberg Williams
17.N. Piquet Jr. Renault
18.G. Fisichella Force India
19.D. Coulthard Red Bull Racing
20.S. Bourdais Toro Rosso
No hay comentarios:
Publicar un comentario