Y EL MILAGRO SE ROMPIÓ....
No pudo ser. El motor de Fernando Alonso dijo basta y se rompió cuando era quinto. Raikonen ganó el Gran Premio de España seguido de Massa y Hamilton.
Fiasco de Renault, sus dos pilotos no han acabado la carrera, Alonso ha roto motor y Piquet se quedó fuera tras tener un pequeño choque con Bourdais. Sin embargo, hay que hacer una buena lectura de este fin de semana. El renault, hasta la rotura de Alonso, estaba entre los cinco primeros, claramente el coche ha dado un salto de calidad, ahora toca mantener la fiabilidad.
Los que no fallan son los Ferrari que han conseguido otro doblete. Kimi Raikkonen se colocaba primero desde los inicios del Gran Premio y nadie ha podido incordiarle. Su compañero de equipo adelantaba a Alonso en la salida, y aunque tampoco ha perdido la posición ha estado lejos del rendimiento del finlandés. Hamilton vuelve al podio, parece que los pequeños problemas que tuvo en Baherein están olvidados. La otra cara de la moneda la protagonizó Kovalainen que sufrió un espectacular accidente, tras reventar su neumático. El piloto de Mclaren abandonaba el Circuit en camilla aunque no ha sufrido lesiones graves. El BMW de Kubica ha sido cuarto, mientras que Heildfeld perdía todas sus opcinones al tener que realizar un stop and go ya que entró a repostar cuando el coche de seguridad estaba en pista.
El Red Bull de Webber entraba en quinta posición, pero lo soprendente era el sexto puesto de Jenson Button (Honda) ya que hasta hoy el equipo parecía un poco perdido. Los otros pilotos que puntuaron fueron Nakajima y Trulli.
Acabó así un Gran Premio marcado por la gran afición que acompañó a todos los pilotos, pero sobre todo al bicampeón Fernando Alonso. Aunque el español no haya puntuado, el fin de semana ha sido muy positivo, ya que ha podido codearse con los equipos de cabeza. Tal y como ha declarado el asturiano al finalizar la carrera "Tengo una buena sensación del fin de semana aunque haya abandonado". Veremos que ocurre en la próxima carrera que tendrá lugar el 11 de mayo en el circuito de Istanbul (Turquía).
Clasificación del Mundial de Pilotos
1º Kimi Raikkonen 29 puntos
2º Lewis Hamilton 20 puntos
3º Robert Kubica 19 puntos
Clasificación del Mundial de Constructores
1º Ferrari 47 puntos
2º BMW 35 puntos
3º Mclaren Mercedes 34 puntos