Fernando Alonso ha vuelto a los puestos de arriba en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de España que se disputa este domingo en el circuito de Montmeló. Parece que el R-28 ha mejorado y aunque Alonso ha conluido sexto en la primera sesión y tercero en la segunda, el asturiano no se confía ya que aún quedan muchos coches por delante.
PRIMERA SESIÓN
El tiempo más rápido lo marcó Kimi Raikkonen que paró el tiempo en 1:20.649 seguido de su compañero de equipo Felipe Massa. Por detrás se situaron los Mclaren y BMW. Tras este grupo se situó Alonso y Piquet fue séptimo, demostrando así el salto que ha dado el monoplaza de Renault.
SEGUNDA SESIÓN
El más rápido fue de nuevo, Raikkonen. Sin embargo, en esta segunda tanda su compañero de equipo marcó el quinto mejor tiempo. Por arriba hubo sorpresas, debido principalmente a la temperatura del circuito que se elevó considerablemente y dañó el rendimieto de los monoplazas. Segundo fue Piquet seguido de Alonso y en un cuarto lugar se coló Nakajima (Williams). Los dos Mclaren se situaron en la mitad de la tabla, Hamilton fue décimo primero y Kovalainen décimo sexto. Kubica y Heidfeld se colocaron justo detrás del ingles de Mclaren.
Hay que considerar que los tiempos de la primera sesión se acercan más a los tiempos reales que se podrán ver mañana en la lucha por la pole, es decir, con los Ferrari, Mclaren y BMW delante. Renault, en teoría, sería el equipo que se situaría inmediatamente detrás de éstos cuatro grandes. De ser así, el equipo del rombo superaría a Toyota y a Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario