lunes, 31 de marzo de 2008

GP DE AUTRALIA --LA CARRERA--

La primera carrera del año siempre trae alguna que otra sorpresa, ya que nadie sabe realmente como funcionan los monoplazas en condiciones reales, sin embargo, en este caso se convirtió también en una locura ya que fueron pocos los coches que cruzaron la bandera de cuadros.
Hamilton ganó con autoridad, en una carrera fácil para él ya que partió desde la pole y no tuvo grandes rivales, sólo su compañero de equipo pudo incordiarle. El segundo fue Heidfeld, que se vio muy favorecido por su estrategia en carrera, no como su compañero de equipo Kubica, que tras realizar una gran clasificación no consiguió hacer lo propio en la carrera. El tercer escalón del podio lo ocupó un contentísimo Nico Rosberg, que gracias a la accidentada carrera pudo conseguir su primer podio en la F1. Pero fue sin duda alguna el cuarto puesto de Fernando Alonso el que más sorprendió a todos.
Alonso evitó los accidentes y los problemas mecánicos pero no los safety-car, pero aún así consiguió acabar muy arriba. El español tuvo que limitar su combustible antes de su primera parada, ya que el safety estaba en pista y si entraba a repostar sería penalizado, así su ingeniero de pista le ordenó que ahorrara toda la gasolina que le fuera posible, y llegó al box a repostar justo cuando el coche de seguridad se marchaba, le ocurrió lo contrario a Raikkonen, que sufrió penalización, ya que se vio obligado a entrar a boxes a repostar. El finlandés vio como su carrera se paraba, ya que su ritmo era similar a los tiempos de cabeza, y de no ser por este inconveniente el piloto de Ferrari podría haber llegado hasta el podio.
Tras el accidente repentino de Timo Glock el coche de seguridad volvía a pista, en este caso también le perjudicó a Alonso, pero esta vez se le sumó Kovaleinen. Los dos pilotos se incorporaron muy retrasados a la carrera, pero como por arte de magia, todo cambió a pocos giros del final. Poco a poco los coches que iban por delante empezaron a romper, y Alonso y Kovalainen escalaban posiciones. Comenzó también una bonita lucha entre estos dos pilotos, el de Mclaren trataba de adelantar al de Renault, y finalmente lo consiguió pero un error de Kovalainen, al apretar el botón del control de velocidad, permitió al asturiano pasar en la recta de meta a Heiki, el cuarto puesto ya era del español.
Terminaba una carrera muy accidentada, sólo acabaron 8 coches, claro quedaba que Mclaren se situaba por encima de muchas escuderías, mientras que Ferrari desaprovechaba un fin de semana, Massa abandonó tras un accidente, y Kimi solo pudo ser 8 y sumar así un punto.

miércoles, 26 de marzo de 2008

HAMILTON SE LLEVA LA PRIMERA POLE, ALOSNO NO PUEDE ENTRAR EN LA Q3 POR UN PROBLEMA EN EL DIFERENCIAL

Lewis Hamilton se hizo con la primera pole de la temporada, segundo fue Kubica y tercero Kovaleinen. Ferrari fue cuarto con Massa, ya que Kimi tuvo un problema en la Q1 y saldrá muy retrasado. Fernando Alonso también sufrió problemas mecánicos y no pudo luchar en la última tanda por los primeros puestos.
Hamilton consiguió la pole en el último giro de la clasificación ya que Kubica cometió un pequeño fallo en una de las curvas del circuito donde perdió el tiempo, y sólo pudo ser segundo. El piloto de Mclaren Kovaleinen realizó una excelente vuelta y pudo conseguir el tercer puesto. Massa desaprovechó la oportunidad de lucirse, ya que Kimi no pudo luchar por la pole debido a problemas en su monoplaza y sólo pudo ser cuarto.
El bicampeón, Fernando Alonso, consiguió un tiempo de 1:26''188, saldrá en la posición 12, mientras que su compañero de equipo lo hará muy retrasado, en la posición 21.
Tras la clasificación, Renault deja claro que no está preparado para luchar por el podio.

GP DE AUSTRALIA

ENTRENAMIENTOS LIBRES (VIERNES)

Fernando Alonso marcó el noveno mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, el asturiano se quedó a más de dos segundos de la cabeza. Hamilton y Raikonen marcaron la diferncia.
El mundial ha comenzado, y las primeras sensaciones no son demasiado buenas para el español Fernando Alonso. Los primeros entrenamientos libres han dejado claro que los Ferrari y Mclaren son los claros favoritos, así Kimi Raikonen hizo el mejor tiempo seguido de Lewis Hamilton. El R-28 de Alonso quedó sexto en la primera tanda y decimotercero en la segunda, lo que deja un noveno puesto en el cómputo global.
--Primera sesión--
Los 22 pilotos de la parrilla comenzaban la primera tanda de entrenamientos, la primera toma de contacto con el asfalto de Albert Park. La sesión se desarrolló con normalidad y Raikonen demostró que es el actual campón del mundo, y dominó durante toda la sesión. Lewis Hamilton le siguió de cerca al igual que el otro Ferrari, el de Felipe Massa, y el Mclaren de Kovalainen. Tras el dominio de las dos scuderias se coló el Red Bull de Weber. Los Toyota han tenido un gran debut, ya que sus dos pilotos, Glock y Trulli han conseguido buenos tiempos. La otra cara de la moneda la ha protagonizado el compañero de Alonso, Piquet que después de rodar en las últimas posiciones durante la sesión ha concluido calando su coche después de hacer un trompo
--Segunda sesión--
En la segunda tanda ha sido el inglés Hamilton quien ha conseguido el mejor tiempo seguido de Weber, Masa y Kovalainen. Kimi finalizó sexto, pero la sorpresa de la tarde fue el decimotercer tiempo de Alonso, lo que refleja lo lejos que se encuentra Renault de las posiciones de cabeza.

CUENTA ATRÁS PARA AUSTRALIA


El mundial comienza en menos de una semana en el circuito de Albert Park, Australia. Todos los equipos están preparados para intentar conseguir la pole, y poder ganar la carrera. Sin embargo, hay un piloto, que aunque tiene una gran ilusión, es consciente de que en esta primera carrera del año la lucha por los primeros puestos va a estar complicada. Fernando Alonso sabe que va a ser muy difícil estar a la altura de los Ferrari o Mclaren y afirma que el objetivo es "estar entre los cinco primeros".
Flavio Briatore, patrón de Renault, ha afirmado que el R-28 no estará al nivel de los grandes hasta el Gran Premio de España, que se celebrará en el circuito de Montmeló el 13 de mayo, hasta entonces esperemos que el piloto asturiano haga un buen trabajo y consiga sumar algunos puntos.